Nuevo giro de tuerca en ‘Supervivientes’. Hasta seis concursantes salieron nominados en la gala del pasado jueves después de la sanción disciplinaria de Miri Pérez-Cabrero y Aurah Ruiz por robar comida a la organización. A ellas se sumaban Laura Matamoros, Kiko Jiménez, Pedro García-Aguado y Arkano como candidatos a la que promete convertirse en una expulsión decisiva que marcará un antes y un después en el reality al estar en la palestra algunos de los pesos pesados de la edición.
Pues bien, para dar más emoción (si cabe) al asunto, este domingo se ha vivido una doble salvación en ‘Conexión Honduras’ con una ‘ceremonia de salvación’ que ha dejado a los nominados sin palabras y sin poder ocultar su sorpresa al descubrir los dos supervivientes que se han librado de la expulsión gracias al apoyo de la audiencia.
Los nominados, a excepción de Laura Matamoros -evacuada tras sufrir una aparatosa caída- se han enterado de su ‘destino’ de la siguiente manera. Sentados en fila en un banco, sobre sus cabezas pendía un cubo que contenía o agua o barro. Laura Madrueño iba cortando una a una la cuerda que hacía caer el caldero sobre las cabezas de los concursantes; si era de agua, se libraba de la expulsión, pero si era de barro, continuaba en la lista ‘negra’.
La primera cuerda en ser cortada, la de Laura, que a expensas de lo que diga el equipo médico sobre su continuidad en el concurso, sigue nominada. A continuación era Miri la que, con rostro de decepción, era ‘bañada’ en barro, igual que Kiko Jiménez, que por primera vez se enfrenta a la expulsión.
Llegaba el turno de Aurah, que de nuevo con sus compañeros tras varios días aislada tras sufrir una fuerte caída, veía pletórica como su cubo contenía agua. Una salvación que ha celebrado como loca de contenta, asegurando que tiene muchas ganas de continuar y llegar hasta la final.
El último salvado estaba entre Arkano y Pedro García Aguado, y tras cortar las cuerdas el agua caía sobre el rapero y el barro contra el exjugador de waterpolo, por lo que los que siguen nominados y se enfrentan a la expulsión este jueves, para sorpresa de propios y extraños, son Kiko Jiménez, Laura Matamoros, Miri y Pedro. Sin embargo, un nuevo nombre saldrá de la lista este miércoles en ‘Tierra de nadie, dejando la cosa al rojo vivo puesto que cualquiera de ellos han sido de los que más juego han dado y más polémicas han protagonizado de la edición.