La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha recibido este martes a una delegación del presidente estadounidense, Joe Biden, encabezada por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Elizabeth Sherwood-Randall, y ha abogado por mantener el diálogo entre las partes.
Sheinbaum ha agradecido la visita de Sherwood-Randall y del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salzar, que tenía el objetivo de «intercambiar puntos de vista y fortalecer las relaciones de amistad, como socios comerciales y de cooperación» entre ambos países.
Así, ha indicado que de cara a la agenda bilateral que seguirán «trabajando a partir del próximo 1 de octubre», cuando asume el cargo de presidenta, continuarán «con la política de amistad, diálogo y entendimiento, con respeto» a la soberanía.
«Tuvimos una plática muy buena y amistosa sobre lazos entre nuestras naciones y valores compartidos, reafirmando nuestro espíritu de cooperación y que somos familia», ha destacado, por su parte, el embajador estadounidense.