Redacción Deportes, 30 may (EFE).- Serbia-Portugal y Dinamarca-Italia son este domingo las semifinales del Campeonato de Europa sub-17 masculino de fútbol, que se disputa en Chipre.
Dinamarca y Serbia lograron el pase el miércoles al deshacerse en cuartos de la República Checa y Austria, y este jueves llegó el turno de Portugal e Italia, que dieron cuenta de Polonia e Inglaterra.
En el estadio Antonis Papadopoulos de Larnaca, el equipo portugués, que entrena João Santos, accedió a las semifinales gracias a un tanto de Rodrigo Mora en el minuto 59.
Antes, los portugueses se adelantaron a los cinco minutos con un tanto de Eduardo Felicíssimo, neutralizado en el 34 para Polonia por Michael Izunwanne.
Portugal, seis veces campeona del torneo (1989, 1995, 1996, 2000, 2003 y 2016), buscará la final el domingo contra Serbia, subcampeén en 1994 y que el miércoles batió en el AEK Arena de Larnaca por 3-2 al de Austria, medallista de plata en 1990.
Italia se metió en su novena final de la categoría en busca de su segundo título tras superar en los penaltis a la bicampeona Inglaterra y tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario en el AEK Arena.
Ethan Nwaneri adelantó a Inglaterra en el minuto 16, pero Mattia Liberali anontó en el 29 el 1-1. En los penaltis Italia se impuso por 5-4.
Su rival por estar en la final es el equipo de Dinamarca, subcampeón en 1994 y que el miércoles batió, también en los penaltis, al la República Checa. EFE
sab