Madrid, 13 may (EFE).- Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y el norte de Burgos (Castilla y León) activarán hoy la alerta meteorológica amarilla (con riesgo para ciertas actividades) por precipitaciones localmente fuertes con acumulaciones previstas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
En el caso de la comunidad navarra, en zonas como la vertiente cantábrica y en su ladera del Pirineo las acumulaciones por lluvias serán de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.
Serán abundantes las lluvias a partir de las 14,00 horas de este lunes en zonas como el litoral oriental asturiano y la cordillera y Picos de Europa, y asimismo en Cantabria en el litoral y zonas como Liébana y el centro de esta región y en el valle de Villaverde.
También serán intensas las precipitaciones en prácticamente toda Gipuzkoa y Bizkaia y asimismo en el País Vasco en buena parte de la provincia alavesa, y además, en la Ribera del Ebro (La Rioja) y en la Ibérica en esta última región.
En el caso de Castilla y León, se activará la alerta amarilla por lluvias esta tarde, que afectarán especialmente a la cordillera de Burgos y la zona norte de esta provincia así como al Condado de Treviño. EFE
aqr/pss