El gabinete presidido por el premier Gustavo Adrianzén sufrió su segunda baja. La hasta ahora titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino Gamarra, le siguió los pasos a Víctor Torres, exministro del Interior, y anunció su renuncia al cargo.
La noticia la dio a través de un hilo en su cuenta de X, antes conocida como Twitter, en donde le agradece a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por la confianza que depositó en ella y a las personas que la apoyaron a lo largo de estos 14 meses desde que asumió el cargo.
“Como en toda mi vida profesional seguiré promoviendo el respeto a los derechos de las poblaciones vulnerables y de las mujeres durante su ciclo de vida. Quiero destacar al equipo que me acompañó estos 14 meses en el MIMP y que colaboraron impulsando importantes iniciativas como la creación e instalación del Consejo Nacional de las Mujeres, mecanismo vital para la participación y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad”, se lee en la plataforma antes mencionada.
“También en el fortalecimiento y ampliación de nuestros servicios en alianza con los gobiernos subnacionales y la sociedad civil. Gracias también a la cooperación internacional por su apoyo en el cumplimiento de la misión institucional”, agregó.
Según trascendió desde Palacio de Gobierno, se esperan más bajas en el gabinete Adrianzén, a dos días de que se presenten ante el Congreso de la República para pedir el Voto de confianza.