El Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizó este viernes el lanzamiento de la aplicación y línea gratuita 168 para la atención oportuna e inmediata de emergencias sanitarias en todo el departamento de Cochabamba.
El gobernador Humberto Sánchez destacó la importancia de este servicio que se aplica a través del Centro Coordinador de Emergencias Departamental del Sedes, que funciona las 24 horas, los 365 días del año, incluidos fines de semana y feriados, brindando una atención permanente.
“Esta aplicación va permitir una atención inmediata, desde el momento que se reporta el accidente, ver el tipo de emergencia y a qué nivel de hospital realizar el traslado”, señaló.
En este marco, el jefe de la Unidad de Calidad y Servicios del Sedes Vladimir Ticona explicó que los servicios que se brindan, desde el Centro Coordinador de Emergencias, mediante la aplicación y línea 168, incluyen una atención inmediata de emergencias, accidentes de tránsito, desastres y otros, la recepción de llamadas, la referencia de los pacientes a centros de salud, interconsultas, envió inmediato de ambulancias y registro de denuncias de falta de atención en caso de emergencias.
“Se puede descargar la aplicación mediante Play Store, o llamar directamente al 168 una vez que la persona ingrese, en menos de un minuto le llamará un operador y se enviará una ambulancia”, aseguró.
Agregó que el servicio no solamente es para accidentes de tránsito, sino para cualquier tipo de emergencia, cuenta con un sistema de monitoreo permanente y cubre los 48 municipios de las 16 provincias del departamento.