Moscú, 1 may (EFE).- Una exposición con más de 30 armas capturadas por las fuerzas rusas en Ucrania se inauguró este miércoles en Moscú con especial atención del público hacia uno de los trofeos, el tanque estadounidense Abrams, cuyos presencia en la muestra fue ampliamente publicitada en los medios estatales.
La muestra se divide en varias «zonas temáticas» y cuenta con carteles informativos sobre cada una de las piezas expuestas, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Las armas que se exhiben en la exposición fueron fabricadas en EEUU, el Reino Unido, Alemania, Francia y otros países occidentales, indicó el ministerio.
En particular, en la muestra se pueden ver los tanques Abrams (EEUU), Leopard 2 (Alemania) y AMX-10RC (Francia), además de varios blindados occidentales.
Los visitantes de la exposición, que se prolongará por un mes, también podrán ver distintos tipos de armas de tiro y drones, que se utilizan en la guerra en Ucrania.
La primera exposición de armamento capturado durante combates en Ucrania fue organizada en Rusia en agosto de 2022, medio año después del inicio de la contienda.