El presidente del Gobeirno, Pedro Sánchez, ha defendido que su mujer Begoña Gómez es una profesional «honesta, seria y responsable» y por tanto se ha mostrado convencido de que la Justicia terminará archivando la causa abierta tras una denuncia de Manos Limpias por presunto tráfico de influencias porque, a su juicio, «lo único que hay es fango».
Así lo ha señalado en la comparecencia en el Congreso de los Diputados, donde este miércoles da explicaciones sobre la situación en Oriente Medio y sobre las actividades profesionales de su esposa. En este sentido ha asegurado de que ambos estarán «encantados de comparecer» en la comisión de investigación abierta en el Senado si el PP decide llamarles.
«Mi mujer es una profesional honesta y responsable y mi Gobierno es un gobierno limpio», ha lanzado el jefe del Ejecutivo que además dice que quienes cometen tráfico de influencias «no lo hacen mandando cartas oficiales» como hizo su esposa sino «con sus sobres sus iniciales y fajos de billetes dentro», ha señalado en referencia al PP.
«No todos somos iguales, señorías, y si no me creen, cuenten el número de exministros populares procesados y condenados por corrupción y cuenten los míos», ha indicado a continuación.
(seguirá ampliación)