San Mamés, Bilbao y Bizkaia palpitan en rojo y blanco esperando la final

Comparte 😁

Bilbao, 6 abr (EFE).- El estadio de San Mamés, con una gran fiesta de la que disfrutan más de 50.000 personas, la ciudad de Bilbao y por extensión toda Bizkaia palpitan en rojo y blanco esperando el inicio de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el RCD Mallorca.

Los cientos de ventanas y balcones que desde hace semanas decoran muchos de los edificios de la capital vizcaína se han visto multiplicados desde primeras horas de la mañana de este sábado. Las imágenes de la impresionante marea humana vestida con los colores del Athletic que se ha visto en Sevilla ha tenido también su réplica en Bilbao y en prácticamente todos los pueblos vizcaínos.

Niños y niñas, jóvenes y mayores. Eran mayoría por las calles las personas de todas las edades ataviadas con camisetas, bufandas, gorras o cualquier distintivo que sirviera para mostrar el apoyo a los leones en una cita que se espera que sea histórica y que cierre un largo paréntesis de 40 años sin levantar un título de Copa.

Los comercios, grandes y pequeños, se han sumado también a la fiebre rojiblanca que agita estos días a los vizcaínos. Es raro el escaparate que no cuenta con ningún motivo rojo y blanco. Hasta hamburguesas con los colores del Athletic, como las que han arrasado estos días en una conocida carnicería de Portugalete, han servido para evidenciar la devoción por el equipo rojiblanco y la ilusión y fe en la tropa que dirige Ernesto Valverde.

Pozas, la conocida calle en la que los aficionados se reúnen antes y después de los partidos, aparecía abarrotada por miles y miles de seguidores ‘calmando’ los nervios con un vaso de kalimotxo o de cerveza en la mano en una jornada además de una excelente temperatura. Muchos de ellos antes de acudir a San Mamés a esa fiesta para la que el Athletic confirmó que ha vendido nada menos que 50.848 localidades.

Además del visionado del partido a través de seis pantallas LED y de los dos videomarcadores del estadio el evento que ha comenzado a las 19.00, tres horas antes del partido, cuenta entre otras con las actuaciones musicales de Nickzzy, Los Chicos de Barrio, MR WOP, Xabi Aburruzaga y Garilak 26. Todos, los de dentro y los de fuera, sueñan con una noche muy larga. EFE

1010062

ibn/jl

Comparte 😁

Deja un comentario