Antonio Tejado está «acorralado» tras el volcado de los datos de su teléfono móvil. Y es que los investigadores han obtenido información muy relevante que deja contra las cuerdas al sobrino de María del Monte y que podría ser clave para demostrar su implicación en el violento robo que sufrió la cantante en su vivienda el 24 de agosto de 2023.
Entre los mensajes que se han filtrado a los medios de comunicación, destacan los que intercambió con su tía días antes del robo y en los que la folclórica le enviaba imágenes de sus relojes de alta gama, lo que demostraría que Tejado conocía perfectamente las piezas y el valor de las mismas, que posteriormente fueron sustraidas de la casa de la artista.
Además, ha trascendido que horas antes del atraco Antonio se reunió durante tres horas con Arsen Garibian, ‘El ruso’ -presunto cabecilla de la organización criminal- y mientras estaba con él habría llamado a María del Monte para saber sus planes y si iba a estar en su residencia al día siguiente.
Indicios que cobran más fuerza con los mensajes que Tejado envió al boxeador en diciembre, en los que hablándole de su necesidad económica -porque está «apretaete» y tiene que comprar «los reyes» de sus hijos- le insistía para quedar, presuntamente, para cobrar alguna cantidad que podría provenir de la venta de los objetos robados en la casa de su tía. Aunque todo esto son meras conjeturas.
Lo que sí está claro es que el volcado de su móvil complica mucho las cosas a Antonio y aleja un poquito más su salida de prisión en libertad provisional. Un duro golpe para su familia, especialmente para su madre, que al parecer habría sufrido un ataque de ansiedad tras los últimos descubrimientos de la investigación.
Incansable en su apoyo tanto a su novio como a su ‘suegra’, Samara Terrón se ha convertido en uno de los pilares de la madre de Tejado, María José García. En esta ocasión la ha acompañado a hacer la compra, y ha sido a su llegada a la casa de la cuñada de María del Monte cuando ambas han presumido de su unión en este complicado trance.
Muy serias, ni la novia ni la madre de Antonio han querido hacer declaraciones, dejando en el aire si los datos obtenidos de su móvil podrían ir en su contra, y si a pesar de todo continúan confiando en su inocencia como han mantenido desde el primer momento.