Rusia embarga hotel de encarcelado multimillonario ruso frente al Kremlin

Comparte 😁

Moscú, 15 abr (EFE).- Las autoridades rusas embargaron hoy el hotel Four Seasons (antiguo Moscú), ubicado frente al Kremlin, y su lujosa galería comercial, pertenecientes al multimillonario ruso Alexéi Jotin, condenado en marzo pasado a 9 años de cárcel por apropiarse de 252 millones de dólares.

Según el diario digital ruso Gazeta.ru, el Servicio Federal de Alguaciles de Rusia tomó la decisión de embargar estas propiedades del empresario, considerado durante años como el «Rey inmobiliario de Moscú».

La decisión definitiva deberá ser tomada por un tribunal ruso, cuya próxima sesión está prevista a fines de mayo, añadió el medio.

Jotin, quien llegó a ocupar el puesto 154 de Forbes entre los hombres más ricos de Rusia con un capital estimado en 700 millones de dólares, se dedicó durante varias décadas a la compra de inmuebles y centros comerciales en la capital rusa, llegando a tener alrededor de 40 propiedades.

Además, fue propietario del banco ruso Yugra, declarado en bancarrota en septiembre de 2018, tras lo cual fue acusado de apropiarse de 23.600 millones de rublos (252,5 millones de dólares), y condenado por ello a 9 años de cárcel.

La Justicia rusa también le obligó a pagar 192.100 millones de rublos (2.055 millones de dólares) por impago de impuestos.

El lujoso hotel Four Seasons, ubicado en el corazón de Moscú, cuenta con 180 habitaciones, mientras que la galería comercial cubre una superficie de más de 41.000 metros cuadrados, y se considera una de las más prestigiosas y lujosas del país.

En general el Servicio Federal de Alguaciles de Rusia presentó 13 demandas contra el multimillonario ruso, que buscan embargar, además del hotel Four Seasons, centros comerciales y edificios de oficinas con una superficie total de más de 1,5 millones de metros cuadrados, así como empresas productoras de gas en la región de Yakutia.EFE

mos/ad

(foto)

Comparte 😁

Deja un comentario