Las autoridades de Rusia han calificado este viernes de «completamente inaceptables» los supuestos ataques que el Ejército de Israel habría lanzado la pasada noche contra posiciones del grupo milicia chií libanés Hezbola sobre las inmediaciones de la ciudad siria de Alepo, dejando casi medio centenar de muertos.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha recordado que este tipo de «acciones agresivas» contra Siria «constituyen una grave violación de la soberanía de este país y de las normas básicas del Derecho Internacional», según recoge un comunicado.
«Son completamente inaceptables. Condenamos enérgicamente estas provocativas acciones militares, que están plagadas de consecuencias extremadamente peligrosas», ha alertado, en base al «fuerte deterioro» de la situación en la región a raíz de la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
A la espera de que Israel se pronuncia de manera oficial, Zajarova ha señalado que han recibido informes de que «aviones israelíes» bombardearon varios objetivos en los alrededores de Alepo, dejando «decenas de muertos y muchos heridos». Al mismo tiempo, ha denunciado que en la víspera otro ataque israelí hirió a dos civiles en la provincia de Damasco.
De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, al menos 36 militares sirios y seis hombres de Hezbolá han muerto como consecuencia de un ataque atribuido a Israel cerca de Alepo, que tenía como objetivo un almacén de misiles del partido milicia chií libanés y un centro de entrenamiento.