El exdelantero brasileño Ronaldo Nazario confirmó este lunes la venta del Cruzeiro de su país al empresario Pedro Lourenço, propietario de la cadena de Supermercados BH, y aseguró que «el próximo» será el Real Valladolid del que es dueño desde
«El Valladolid es el próximo», se limitó a decir brevemente el doble campeón del mundo en la rueda de prensa donde hizo oficial la venta del Cruzeiro sobre el conjunto vallisoletano, en el que entró en 2018 comprando el 51 por ciento de las acciones por 30 millones de euros.
Actualmente, el equipo blanquivioleta se encuentra en LaLiga Hypermotion, a la que descendió la pasada campaña y en la que actualmente va clasificado en la segunda posición, que da el acceso directo a LaLiga EA Sports, empatado a puntos con el Leganés y con tres de ventaja sobre sus perseguidores a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.
«Hoy me golpea una mezcla de sentimientos, pero principalmente el sentimiento del deber cumplido. Es inevitable no recordar hace dos años y cuatro meses cuando asumí irresponsablemente el desafío de comprar el Cruzeiro», recalcó Ronaldo en rueda de prensa.
‘El Fenómeno’, que empezó a labrar su leyenda en este club brasileño, recordó que desde que se hizo cargo de la entidad en 2022, entonces en Segunda División, se enfrentó «grandes desafíos» y que en «la mayoría» salieron airosos. «Puedo decir que entrego el Cruzeiro a ‘Pedrinho’ con un sentimiento de tranquilidad y deber cumplido, dado que la situación era muy precaria», remarcó el exdelantero, que seguirá formando parte de la Junta Directiva del club de Minas Gerais.