Madrid, 20 may (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al de Vox, Santiago Abascal, a condenar «sin ningún tipo de subterfugios» las afirmaciones que el presidente argentino, Javier Milei, realizó ayer en un acto organizado por Vox.
«Exijo al señor Abascal que salga a criticar, a condenar las declaraciones que ayer de un mandatario internacional que no venía como mandatario de un partido, sino que venía como invitado a un acto de partido», ha asegurado la ministra casi al término de su comparecencia en la comisión mixta de Seguridad Nacional en el Congreso donde ha dado explicaciones sobre la infección de los móviles de varios miembros del Gobierno.
A su salida y preguntada por los periodistas por las declaraciones de Milei contra la política del presidente Pedro Sánchez y contra su mujer, Begoña Gómez, la ministra ha reiterado sus palabras ante los diputados.
«Espero que por parte del señor Feijóo y del PP condenen estas declaraciones porque el Presidente del Gobierno es el Presidente absolutamente de todos y se requiere que tengamos un respeto», ha añadido antes de apostillar que Abascal fue el organizador de ese acto y que las afirmaciones que se dijeron pro parte de Milei «no son aceptables».
En este sentido ha instado a ambos líderes políticos a condenar estas palabras «sin ningún tipo de subterfugios».
«Queremos una sociedad con respeto, con convivencia, con diferencia, que haya crítica política, pero una crítica política que vaya siempre al respecto», ha zanjado. EFE
lca-so/oli
(foto) (vídeo)