Reino Unido y Estados Unidos han anunciado este miércoles sanciones coordinadas contra Gaza Now, una red de medios palestina con sede en la Franja de Gaza que llevó a cabo una recaudación de fondos para apoyar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras los ataques del 7 de octubre.
«Estados Unidos, en estrecha coordinación con nuestros socios británicos, seguirá aprovechando las herramientas para perturbar la capacidad de Hamás de facilitar nuevos ataques», ha indicado en un comunicado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.
Por su parte, la secretaria del Tesoro de Reino Unido, Vere de Norbiton, ha explicado en un comunicado recogido por el Gobierno que no dudarán «en tomar medidas contra quienes explotan la integridad del sistema financiero británico y su economía en general».
Según ha informado el Departamento del Tesoro estadounidense, el fundador de Gaza Now, Mostapha Ayash, lanzó una gran campaña para recaudar fondos tras los ataques del 7 de octubre perpetrados por Hamás contra territorio israelí, que dejaron 1.200 muertos.
Además de Gaza Now y su fundador, en la ‘lista negra’ también aparece Aozma Sultana, director de las empresas Al Qureshi Executives y Aajirá Limited, que han donado miles de dólares en la recaudación de fondos para la citada red de medios.