La Inteligencia militar británica estima que la ofensiva rusa en el frente de Ucrania parece que se ha ralentizado en las últimas semanas y atribuye la situación a la reciente toma de la localidad de Avdiivka por parte de las fuerzas de Moscú y a la celebración de las pasadas elecciones presidenciales.
El Ministerio de Defensa británico extrae estas conclusiones a partir del descenso registrado en las bajas rusas en Ucrania, una reducción de 74 al día, aunque según Londres el número de bajas diarias sigue rondando las 913, a lo largo de marzo de 2024.
«Muy probablemente este dato refleja una serie de factores: el periodo de descanso tras la captura de Avdiivka y los esfuerzos para reducir las notificaciones de defunción durante las elecciones en Rusia», apunta el Ministerio en su última evaluación del conflicto publicada este domingo en redes sociales.
Reino Unido estima que, desde el principio de la invasión de febrero de 2022, las fuerzas rusas han sufrido una media de 658 pérdidas diarias.
Londres, además, indica que «cada año se ha producido un aumento en la tasa de pérdidas promedio diaria de 400 en 2022, a 693 en 2023 y a 913 durante el primer trimestre de 2024», un aumento de todas maneras que demuestra, a su entender, «la continua dependencia de Rusia de las masas para mantener la presión en las líneas del frente ucranianas».