El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha desmentido este domingo el supuesto ataque con misiles de las milicias hutíes contra el destructor ‘HMS Diamond’ después de que el grupo yemení informara de un ataque «preciso» contra el buque de guerra.
«Estas afirmaciones no son ciertas», ha afirmado un portavoz del Ministerio de Defensa citado por diario británico ‘Express’ en relación a este supuesto ataque.
Londres responde así a las informaciones difundidas por los propios hutíes sobre el ataque al destructor británico en el mar Rojo en represalia por los bombardeos israelíes del sábado efectuados por el Ejército israelí en una operación de rescate en el centro de Gaza y que, según las autoridades del enclave, ha dejado casi 280 muertos y casi 700 heridos.
El portavoz militar hutí, Yahya Sari, ha explicado que el ataque es «en respuesta al crimen cometido ayer por el enemigo sionista en el campo de Nuseirat».
Sari también informa de otros dos ataques contra dos cargueros que navegaban por esas aguas, el ‘Norderney’, que recibió un impacto directo, y el ‘MSC Tavvishi’, bajo bandera liberiana. Todavía no hay confirmación independiente de ninguno de estos ataques.
Esta mañana la empresa británica de seguridad marítima Ambrey informaba de un carguero con bandera de Antigua y Barbuda — como la que tiene el ‘Norderney’ — había sido alcanzado en la noche de este sábado frente a las costas de Yemen.
El impacto de un proyectil provocó un incendio en su proa, pero el carguero consiguió retomar el rumbo.