Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este domingo que el Ejército de Rusia está replicando en su ofensiva contra la ciudad de Chasiv Yar, en la provincia de Donetsk (este), la táctica utilizada durante su campaña contra Avdiivka, tomada por las tropas rusas en febrero.
Así, han recordado que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksandr Sirski, afirmó el 14 de abril que el Ejército ruso intenta tomar Chasiv Yar antes del 9 de mayo, fecha de las celebraciones del Día de la Victoria en Rusia, que marcan la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
En esta línea, han agregado que un grupo operativo del Ejército ucraniano informó el 18 de abril de que la Fuerza Aérea rusa había lanzado en la zona «entre 20 y 30 municiones al día», probablemente desde bombarderos Su-24 y Su-25, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
«Esto es un bombardeo aéreo concertado y es una táctica repetida de la campaña de Avdiivka. Chasiv Yar está fuertemente defendida y situada en una zona elevada», han argumentado los servicios de Inteligencia británicos, que han recalcado que «las fuerzas terrestres han logrado sólo lentos progresos en la zona».