Ray Sandoval fue detenido en Piura: fue a la comisaría a denunciar pérdida de objeto y se activaron dos requisitorias en su contra – Crédito: PNP
Duro revés para Ray Sandoval. El delantero de Atlético Grau de la Liga 1 2024 se venía preparando para un nuevo partido del Torneo Apertura 2024 contra Deportivo Garcilaso y terminó siendo detenido. El miércoles 8 de mayo, el atacante se acercó a la comisaría PNP de Castilla en Piura para realizar una denuncia y esto dio un giro inesperado, ya que fue arrestado por las autoridades.
De acuerdo con la información brindada por los agentes de la Policía Nacional del Perú, el deportista de 29 años se apersonó al recinto en mención para notificar que se había extraviado la tarjeta de propiedad de su vehículo y al momento de corroborar en el sistema su información personal, se notificaron dos pedidos de requisitoria en su contra.
Según el reporte del medio digital piurano Walac, una de las requisitorias que enfrenta Sandoval Baylón fue pedida por el Juzgado Penal Unipersonal de la misma localidad y responde al delito de daño simple. La otra también hace mención a la misma acusación.
Al percatarse de los problemas legales en los que se encuentra el exintegrante de la selección peruana, los efectivos policiales procedieron con la detención y fue puesto a disposición de la unidad de delitos y faltas del mismo establecimiento. Al cierre de esta nota, ni su institución empleadora, ni el propio Ray Sandoval han emitido pronunciamiento alguno al respecto.
No es el primer arresto de Ray Sandoval
El insólito arresto del que fue sujeto Ray Sandoval no es el primero en su historial, pues hace cuatro años también acabó tras las rejas. En agosto del 2020, el entonces futbolista de Sporting Cristal fue capturado por la Policía por conducir su auto en estado de ebriedad en el distrito limeño de Lince, exactamente en la cuadra 14 de la avenida César Canevaro.
En aquella oportunidad, en épocas de la pandemia por COVID-19, el habilidoso extremo no respetó el toque de queda impuesto por el gobierno de turno y que incluía una inmovilización social obligatoria entre las 22:00 horas a las 04:00 del día siguiente. El incidente que protagonizó el ‘Rayo’ ocurrió al promediar las 23:00 horas. En aquella ocasión, pasó más de 12 horas encerrado.
Para agravar más su situación en dicho momento, empujó a los periodistas que se encontraban cubriendo el hecho y también agredió a camarógrafos presentes a los alrededores. Incluso, un conocido influencer del medio (Sebastián Lizarzaburu) lo acusó de ocasionar daños en la camioneta de su madre y darse a la fuga.
Como consecuencia de ello, Cristal decidió separarlo de manera definitiva de su plantel profesional haciendo énfasis a una postura de no tolerar actos de indisciplina que vayan en contra de la ley. “El club Sporting Cristal es riguroso en su postura de no tolerar actos de indisciplina ni infracciones a la ley, de exigir un comportamiento ejemplar acorde con los valores de nuestra institución y con nuestro propósito de ayudar a construir una mejor sociedad”, mencionaron en un comunicado oficial.
Noticia en desarrollo…