El candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ve una «señal de victoria» que su partido esté casi rozando al PSC en los sondeos ya que, en sus palabras, le están disputando el liderazgo a los socialistas cuando estos últimos lo tienen todo a favor.
«Tener opciones reales de ser la primera fuerza parlamentaria, con la que lleva tres años en campaña electoral y que lo tiene todo a favor, es una proeza», ha afirmado en una entrevista de este viernes en ‘ElNacional.cat’ recogida por Europa Press.
Ha atribuido el apoyo a su candidatura al «sentimiento de estar protagonizando un episodio electoralmente histórico», y ha augurado que hay muchas probabilidad de que haya una mayoría independentista tras los comicios de este domingo.
Al preguntársele por el fichaje del exmayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero anunciado por el candidato del PSC, Salvador Illa, y por los apoyos de los exconsellers Santi Vila y Miquel Sàmper, ha opinado que «hay algo de nervios» entre los socialistas.
«Cuando en la última recta de la campaña tienes que empezar a sacar conejitos del sombrero, es que las cosas no te acaban de ir bien», ha ironizado Puigdemont, si bien ha señalado que anunciar a Trapero es un hecho insólito que no le hace ningún favor a la policía y al intento de que su puesto sea políticamente neutro, textualmente.