El candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha asegurado este domingo que proyecta un Govern liderado por él donde la transversalidad sería prioritaria para retomar el camino emprendido el 1-O y «culminar la independencia».
Lo ha dicho en el acto de presentación del manifiesto ‘Amb el president Puigdemont, cap a la Cataluña independent’, acompañado por una veintena de los rostros más conocidos entre las 5.000 personas adheridas al documento.
Algunas de las 250 personalidades y exdiputados catalanes que han apoyado el monumento se han desplazado hasta Argelès, como el rapero Valtonyc; la expresidenta de la Cámara de Barcelona Mònica Roca; el escritor y exdiputado de la CUP Julià de Jodar; los actores Lloll Bertran y Lluís Marco, y la cocinera Ada Parellada.
LLAMADA A LOS INDECISOS
En el último domingo de campaña, Puigdemont ha llamado a la movilización, especialmente a los indecisos, y ha asegurado que Cataluña se la juega y que toca retomar las cosas donde las dejaron (en alusión al 1-O) «de la forma más digna en sentido político e histórico».
Ha asegurado que es momento de reunir esfuerzos porque se ha perdido «demasiado tiempo» y ha insistido textualmente en la necesidad de ir a votar aunque haya dudas y algunas incomodidades.