Prime Video comienza a incluir anuncios en sus series y películas: cómo evitarlos

Comparte 😁

Imagen del logo de Amazon Prime Video (DADO RUVIC/)

Las plataformas atraviesan una etapa de cambios. El cambio en precios de Filmin, el lavado de imagen de HBO Max en su transición a Max o lo de Disney con su reestructuración de catálogo son solo algunas de las modificaciones que están realizando los principales servicios de vídeo bajo demanda en los últimos meses. Una serie de cambios que han afectado también a Amazon Prime Video, una de las más destacadas plataformas de streaming que también ha comenzado a introducir un novedoso plan de suscripción con anuncios.

Amazon Prime Video introdujo este pasado 9 de abril su primera suscripción con anuncios, un plan con un precio de 4′48 euros al mes pero que cuenta con un descuento de estudiante, que hace el montante de 2′49 euros al mes. Este plan, que hay que decir que lleva instalado en la versión estadounidense desde hace meses, funciona de la siguiente manera: se emiten hasta dos anuncios de entre dos y tres minutos en total por cada hora de contenido. Una medida que puede recordar en gran medida a los anuncios de Spotify, solo que aquí la interrupción será de una manera mucho más evidente y, sobre todo, visual. A pesar de que ha tenido ciertas críticas en Estados Unidos, lo cierto es que también ha tenido mucho éxito y muchos son los usuarios que se han acogido a esta suscripción, por lo que no sería de extrañar que acabase sucediendo lo mismo en nuestro país.

Según una encuesta, hasta un 80% de los consumidores de la plataforma afirman que seguirían dados de alta en esta nueva versión con publicidad, un dato revelador comparado a los de otras plataformas como Disney+ o Netflix. En esta última la opción con anuncios es todo un éxito, ya que muchos de los nuevos usuarios han optado por esta tarifa al darse de alta. Por su parte, la suscripción estándar sin anuncios de Amazon también ha cambiado de precio, pasando a costar ahora 6′98 euros, 4′99 en el caso del Prime Student. Además, hay que recordar que esta suscripción permite la reproducción simultánea en hasta 3 dispositivos y la opción de ver los contenidos en 4k, así como poder compartir la cuenta fuera del domicilio, lo que hacen de Prime Video una de las opciones más interesantes si la comparamos con el resto.

Te puede interesar: Cambios en las tarifas de suscripción: así quedan los precios de Amazon y Filmin

ARCHIVO – La aplicación de streaming Amazon Prime Video puede verse en la pantalla de un iPad, el 19 de marzo de 2018, en Baltimore. (AP Foto/Patrick Semansky, Archivo) (Patrick Semansky/)

Cómo evitar los anuncios

Por si todo ello fuera poco, hay que señalar otro aspecto que diferencia a Amazon Prime Video del resto, y es que su suscrpción implica también otros servicios más allá del streaming de series y películas, como acceso a envíos gratuitos en los productos de Amazon, almacenamiento de fotografías o una suscripción a una aplicación de música, entre otras prestaciones. No obstante, mucha gente se pregunta si hay alguna forma de evitar estos anuncios, es decir, de no tener que visualizar publicidad por cada hora de contenido consumido. Y por supuesto que hay una manera.

Amazon Prime Video ofrecerá una opción a todos los usuarios que cuenten con la suscripción con publicidad para dejar de ver los anuncios. Se trata de algo tan sencillo como un cargo plus , un abono extra de 1,99 euros mensuales en la cuota mensual que pasaría a ser efectivo a partir del mes siguiente. “Nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming”, señalaba la plataforma en un comunicado, y tras hacer activo este plan habrá que ver cómo se desarrolla en nuestro país con el paso del tiempo.

Comparte 😁

Deja un comentario