Union Berlín Bochum
El próximo domingo a las 15:30 hora local se jugará el encuentro de la trigésimo segunda jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará a Union Berlín y a Bochum en el Stadion An der Alten Försterei.
Union Berlín encara el presente duelo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 0-0 ante Borussia Mönchengladbach en su último partido. Además, los locales han vencido ocho de los 31 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 26 tantos a favor y 50 en contra.
Respecto al equipo visitante, Bochum se hizo con el triunfo frente a Hoffenheim durante su último encuentro de la competencia (3-2), con goles de Kevin Stöger y Passlack, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de Union Berlín. Antes de este partido, Bochum había ganado en seis de los 31 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada y ha recibido 62 goles en contra y marcado 37 a favor.
Como local, Union Berlín ha ganado seis veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado dos veces en 15 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para Bochum, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Stadion An der Alten Försterei. En las salidas, Bochum tiene un balance de una victoria, 10 derrotas y cuatro empates en 15 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Union Berlín.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Union Berlín, de hecho, los números muestran una victoria y un empate para el equipo local. A su vez, los locales llevan un total de dos partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Bundesliga. La última vez que jugaron Union Berlín y Bochum en este torneo fue en diciembre de 2023 y el partido concluyó con un 3-0 a favor de los visitantes.
Tanto los locales como los visitantes cuentan con los mismos puntos en la clasificación de la Bundesliga (30 puntos), por lo que este encuentro podría ayudar a desempatar la clasificación. El equipo local se encuentra en decimocuarto lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la decimoquinta plaza.