Bayern de Múnich VfL Wolfsburg
El próximo domingo a las 17:30 hora local se disputará el encuentro de la trigésimo tercera jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará a Bayern y a Wolfsburg en el Allianz Arena.
Bayern de Múnich desea una victoria en su cancha durante su cita en la Bundesliga tras haber perdido su último encuentro contra Stuttgart por un marcador de 3-1. Desde que ha comenzado la competencia, los locales han vencido en 22 de los 32 encuentros jugados hasta ahora y acumulan una racha de 90 tantos marcados contra 41 goles recibidos.
En el lado de los visitantes, VfL Wolfsburg ganó sus dos últimos partidos de la competencia contra Darmstadt 98 en su feudo y SC Freiburg fuera de su campo, por 3-0 y 2-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Bayern de Múnich. Hasta la fecha, de los 32 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en 10 de ellos con un balance de 40 goles a favor y 51 en contra.
Como local, Bayern de Múnich ha vencido 13 veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado una vez en 16 partidos jugados hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayoría de los puntos disputados. A domicilio, VfL Wolfsburg ha empatado tres veces en sus 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Bayern de Múnich sume un resultado positivo en casa.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Allianz Arena, obteniendo como resultado 24 victorias y dos empates a favor de Bayern de Múnich. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan cinco partidos seguidos ganando en casa frente a Wolfsburg. El último enfrentamiento entre Bayern y Wolfsburg en esta competencia se disputó en diciembre de 2023 y concluyó con un marcador de 1-2 a favor de los locales.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, se puede ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 32 puntos con respecto a VfL Wolfsburg. El equipo de Thomas Tuchel llega al partido en segunda posición y con 69 puntos antes del encuentro. Por su parte, VfL Wolfsburg tiene 37 puntos y ocupa la duodécima posición en la clasificación.