El presidente Luis Arce Catacora entregó este viernes una estación Radio Base construida por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) para la Comunidad La Embrolla del municipio de Huacaraje del departamento de Beni, para el fortalecimiento tecnológico de la productividad agrícola y ganadera local con Telefonía Móvil y Acceso a Internet.
“El Gobierno nacional continuará trabajando por todos y cada uno de nuestros municipios acá en el Beni. Muchas felicidades hermanos”, dijo, en un acto realizado con la presencia de cientos de beneficiarios.
La instalación tecnológica fue desplegada con la ejecución del proyecto “Instalación de Comunicaciones por Radio Base – Fase III”.
El Gerente General de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez, detalló que la estación Radio Base fue habilitada con el fin de que la Telefonía Móvil y el Acceso a Internet sean usados en actividades productivas, así como para que los estudiantes se capaciten con la información y el conocimiento.
“Eso es ENTEL, es la inclusión social, es el acercamiento al pueblo es el acceso universal que llevamos a todas partes del país”, subrayó.
Asimismo, Méndez recordó que los municipios de Huacaraje y Baures fueron beneficiados hace tres semanas con la Red de Fibra Óptica Al Hogar de ENTEL S.A.
La directora de la unidad educativa “Juan Antonio Velarde Guerra” de la Comunidad La Embrolla, Cabioli Rodríguez, mencionó que el despliegue de la estación Radio Base cambió para bien la forma de vida de los comunarios locales.
“Ya la comunicación es más fluida, podemos trabajar sin ninguna interrupción, hacen investigaciones los niños. Entonces sí, la vida acá ha cambiado dentro de la comunidad y la unidad educativa. Al presidente Lucho quiero agradecerle de todo corazón”, aseveró.
El comunario Sindulfo Languidey dijo que la conectividad que provee la instalación tecnológica es “sumamente beneficiosa”, porque brinda a toda su región “full señal” de Telefonía Móvil y Acceso a Internet.