La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, participa de la Primera Cumbre Nacional de Alcaldesas y Concejalas en Cochabamba, donde se busca reafirmar la lucha contra el acoso y violencia política.
“Este tipo de encuentros sirven para intercambiar experiencias y analizar los avances y desafíos en cuanto a los derechos políticos de las mujeres”, dijo.
En el encuentro, que se desarrolla en Quillacollo, participan autoridades del Órgano Ejecutivo, alcaldesas, concejalas de los nueve departamentos del país y autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
De acuerdo con Prada, se tiene un importante avance en cuanto a la participación política de las mujeres y se debe seguir avanzando en ese aspecto para consolidar los derechos y seguir luchando contra toda forma de violencia hacia las mujeres y contra el acoso político.
En la cumbre se abordarán temas referidos a la lucha contra la violencia hacia las mujeres, derechos políticos de las mujeres; reactivación económica; derechos económicos y laborales de las mujeres; salud, educación y medio ambiente; despatriarcalización y descolonización, entre otros.