Madrid, 9 abr (EFE).- El PP y Vox han acusado este miércoles al Gobierno de tapar su gestión en materia de vivienda con una «cortina de humo» al eliminar el permiso de residencia para los ciudadanos no comunitarios que compren una vivienda de más de medio millón de euros, conocido como visado de oro.
El Consejo de Ministros aborda este martes un informe para modificar este visado, aprobado por el Gobierno del PP en 2013 y que concede la residencia a inversores que compren una casa de más de 500.000 euros, adquieran activos financieros o participen en proyectos empresariales.
El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha subrayado en rueda de prensa que el visado dorado afecta «al 0,002 %» de la vivienda en España, por lo que ha considerado que el Ejecutivo trata de tapar su «incompetencia» con esta medida.
«Como cortina de humo es un buen intento, pero tengo que decirles que no les va a funcionar», ha advertido.
En este mismo sentido se ha pronunciado la portavoz de Vox, Pepa Millán, que ha opinado que el Gobierno «se ha sacado de la manga» esta medida «para que no se hable de otras cosas, como por ejemplo, el escándalo de la mujer del presidente».
Además, ha rechazado que la supresión del visado de oro solucione la especulación inmobiliaria y ha reclamado medidas como la liberalización del suelo o la rebaja de cargas burocráticas para solventar el problema del acceso a la vivienda.
A pesar de las críticas al Gobierno, Millán ha rechazado los visados de oro: «Cualquiera que conozca a Vox sabe que no es de nuestro agrado cualquier medida que beneficie a un extranjero y suponga un perjuicio para un nacional», ha indicado. EFE
pac/jlg
(Foto)(Vídeo)