El comandante general de la Policía Boliviana, general Álvaro Álvarez, posesionó este viernes a seis nuevas autoridades policiales.
“Queremos invitar a los nuevos comandantes departamentales y directores generales a poner su máximo esfuerzo en el destino asignado, estarán siendo observados y evaluados por el ente superior pero principalmente por nuestro pueblo, que es quien mide con certeza nuestro trabajo”, enfatizó el jefe policial.
De manera sorpresiva seis nuevos jefes policiales asumieron el nuevo cargo con la misión de trabajar como una institución doctrinaria, técnica y científica “principalmente holística, comunitaria” rumbo al bicentenario de la Policía.
Direcciones generales
Entre los cambios está la Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que ahora estará a cargo del coronel Ismael Villca.
Asimismo, en la Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) estará el coronel Jhonny Omar Chávez.
Direcciones departamentales
El coronel José Gregorio Illanes ahora es comandante departamental de Tarija. El coronel Edgar Cortez, comandante de La Paz.
El coronel Jorge René Ríos es el nuevo comandante departamental de Cochabamba; Edson Antonio Claure será el comandante de Oruro.
Los nuevos jefes policiales juraron en un acto público que se realizó en el Comando General de la Policía en La Paz.