La camioneta de alta gama se desplazaba en sentido contrario a alta velocidad – crédito red social X
Impactados quedaron los Bumangueses después de que se conociera un video en el que una camioneta Toyota TXL blanca fue vista circulando en dirección contraria en el viaducto La Flora, uno de los tramos viales más transitados de la la capital de Santander.
Testigos del hecho compartieron las imágenes en las que se ve al vehículo avanzar peligrosamente en sentido norte-sur, desafiando las normas de tránsito y poniendo en riesgo la seguridad vial de la estructura elevada, que rápidamente se viralizaron en redes sociales y generó el rechazo de la comunidad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Las reacciones no se hicieron esperar, con personas expresando su asombro y desaprobación a través de diversas plataformas. “Mucho loco. Véalo en contravía, por El Cacique, en contravía. Mucho loco, un loquillo”, comentó el hombre que grabó el contenido audiovisual sin que se tengan mayores detalles sobre cuándo y a qué hora ocurrió la imprudencia.
“Tiene que estar muy borracho o drogado para hacer esos intentos de homicidios”; “no logro entender como pudo terminar ahí, o estaba muy llevado por algún tipo de droga o solo es un animalito sin razonamiento”, y “Bucaramanga! La ciudad donde todos hacen lo que les da la gana, las leyes no existen para nadie”, fueron algunos de los comentarios de los internauras.
Sin embargo, otro grupo de usuarios hicieron un llamado para que se aplique el decreto expedido por el Ministerio de Transporte en el que se autorizó a la ciudanía para grabar las infracciones de los conductores y así imponer comparendos e iniciar procesos legales.
“Así está la ciudad de día o de noche, ya nadie respeta normas, ojalá y esto sirva para que los supuestos videos de sanciones sirvan”, y “envíenlo a Carlos bueno y Tránsito Bucaramanga para la multa por cazainfractores. Los exhorto a que inauguren el programa de cazainfractores con este suceso”, fueron otros de los comentarios.
Los internautas hicieron un llamado para que se apliquen las sanciones al conductor – crédito red social X
El Código Nacional de Tránsito especifica que conducir en sentido contrario es considerado una infracción grave, catalogada bajo el código D3, y sanciona tal comportamiento con una multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a aproximadamente $1.300.000, además de la posible inmovilización del vehículo implicado.
De momento, las autoridades ya tienen el video en su poder e intentan rastrear al responsable de esta actuación que puso en riesgo la vida de los conductores que transitaban por la zona, además de atentar contra las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.
Preocupación por accidentes tránsito en Bucaramanga
La imprudencia del conductor se da a conocer apenas tres días después de que se registrara un fuerte choque en la capital de Santander, en el que resultó gravemente lesionado un empleado de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab) después de que una camioneta de alta gama colisionara con un camión recolector de basura en la zona de Cabecera del Llano.
La colisión ocurrida en la mañana del 25 de marzo se dio por razones aún no determinadas, aunque el conductor de la camioneta, quien resultó negativo en la prueba de alcoholemia, indicó a las autoridades de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga haber experimentado un ‘microsueño’ justo antes del impacto.
Este acontecimiento ha llevado al director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, a anunciar que el conductor será sometido a exámenes adicionales para descartar la presencia de otras sustancias en su organismo. Sin embargo, el hecho removió la preocupación de las autoridades por la falta de precaución de los conductores, especialmente en zonas donde el límite de velocidad es reducido, como lo es el sector de Cabecera del Llano, que cuenta con un límite de 30 kilómetros por hora.
Entretanto, el hombre lesionado recibió atención médica en el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde se reportó que sufrió fracturas en sus extremidades. Asimismo, la camioneta involucrada fue trasladada hasta los Patios de Bucaramanga mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes del siniestro.
*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial