El comandante departamental de la Policía de Santa cruz, coronel Erick Holguín, informó que al margen de las personas aprehendidas ya se identificó a otros agresores de la asambleísta Muriel Cruz.
“Tenemos a varios ya identificados al margen de las personas que fueron aprehendidas, el día de hoy (lunes) se va emanar las citaciones correspondientes a las personas que se dieron a la fuga en ese momento, o a quienes no fueron aprehendidos y después fueron notificados”, explicó a los periodistas.
Holguín no descartó que las investigaciones se amplíen en contra de los autores intelectuales; es decir de las personas que podrían haber planificado el violento ataque a los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre todo contra Muriel, quien ahora permanece internada en un hospital con más de 30 días de impedimento.
“Hay tres mujeres que (la) golpean, una de ellas ya ha sido plenamente identificada, ella ha sido buscada en su domicilio en Cotoca”, develó el jefe policial.
Explicó que la mujer que ayudó a escapar a las agresoras está aprehendida y tendrá que identificar a las otras personas que participaron en el violento ataque.
El pasado viernes, asambleístas fueron agredidas por una turba de personas cuando llegaban a la Gobernación de Santa Cruz, para participar en la Asamblea Departamental.
Las agresiones quedaron registradas en imágenes difundidas por los medios de comunicación, éstas muestran que se provocaron en algunas de las asambleístas heridas graves y muy graves. Entre ellas, Cruz, quien sufrió golpes que provocaron sangrado nasal y hematomas visibles en un lado de la cara.
Como resultados de las investigaciones, la Policía aprehendió a 15 personas, dos de ellas quedaron en libertad a falta de los indicios suficientes. Por lo que, 13 investigadas comparecen ante un juez cautelar que definirá si se defienden en libertad o desde la cárcel.
Las personas imputadas son acusadas de la presunta comisión de los delitos lesiones graves y leves, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y amenazas. Entre los aprehendidos están dos hombres, quienes también son acusados por violencia política.