Este jueves 11 de abril, Deportivo Garcilaso se enfrentó a Lanús de Argentina por la segunda jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana 2024. Cuando el marcador se encontraba empatado sin goles, el delantero uruguayo naturalizado peruano, Luis Urruti, fue expulsado por una dura entrada a los 12 minutos. Tras la intervención del videoarbitraje se tuvo que marchar a los vestuarios antes de tiempo.
A los 9 minutos de la contienda disputada en el estadio Ciudad de Lanús, el popular ‘Tito’ intentó recuperar una pelota tras un frustrado intento de su compañero Gaspar Gentile. La redonda la tomó, gracias a un rebote, el centrocampista del ‘granate’, Felipe Peña Bafiore, y el ex Universitario de Deportes forcejeó con él, pero no fue capaz de arrebatarle el objeto deseado y el zaguero Bruno Luciatti se quedó con la posesión de la misma.
Debido a la fricción contra su rival, sumado a lo húmedo que se encontraba el césped, Urruti Giménez se terminó resbalando al intentar arrebatar la pelota y en el proceso de su caída terminó pisando con todos los toperoles la pantorrilla de su contrincante, quien producto del impacto terminó dándose vueltas sobre el gramado con visible rostro de dolor.
La jugada continuó su curso normal por unos segundos más, hasta que el carrilero derecho Aldair Salazar cortó un avance del lateral izquierdo Julio Soler enviando la bola hacia el saque de banda. Aprovechando la pausa en el encuentro, el árbitro José Méndez detuvo el mismo y en primera instancia se acercó a revisar las condiciones físicas en la que se encontraba el dorsal número 5 de los locales.
Pese a que el réferi ya había dado la autorización para que se reanuden las acciones y los argentinos efectuaron el lateral, volvió a parar el cotejo y empezó a recibir indicaciones desde el VAR. A los 11 minutos, tras la comunicación con sus colegas decidió acercarse hacia el monitor instalado en el recinto deportivo para revisar lo ocurrido.
Noticia en desarrollo…