La Audiencia Provincial de Toledo juzga el próximo miércoles, 17 de abril, a L.E.R., un ciudadano argentino acusado de agredir a R.F.A. y C.F.A. en un aparcamiento de Torrijos. Unos hechos por los que la fiscalía solicita una pena de 1 año y 9 meses de prisión, sustituida en este caso por la expulsión del territorio nacional durante seis años, en base al artículo 89.1 del Código Penal que establece que «las penas de prisión de más de un año impuestas a un ciudadano extranjero serán sustituidas por su expulsión del territorio español».
Según las conclusiones provisionales recogidas en el escrito de la Fiscalía, al que ha podido acceder Europa Press, la agresión habría tenido lugar el 14 de abril de 2017, cuando, sobre las 19.00 horas, R.F.A. se disponía a savar su vehículo de un estacionamiento con la ayuda de su hermana C.F.A., que le proporcionaba indicaciones desde el exterior del turismo.
En ese momento, L.E.R. habría comenzado a mofarse ostensiblemente de las dificultades para extraer el vehículo por parte de R.F.A., siendo recriminado por este motivo por C.F.A., a lo que el acusado habría respondido agrediéndola mediante una patada en el muslo derecho y un empujón, que le hizo caer al suelo.
Ante estas circunstancias, siempre según el escrito de la fiscalía, R.F.A. habría salido del vehículo para auxiliar a su hermana, siendo agredido también mediante una patada en la boca por L.E.R. que le ocasionaría la pérdida de una pieza dental.
Por los hechos descritos, la fiscalía solicita, junto a la expulsión del país por los delitos de lesiones leves y lesiones, sendas indemnizaciones por responsabilidad civil de 250 euros a C.F.A. y de 2.675 euros a R.F.A.