Piden 22 años para un acusado de matar a un hombre de un tiro en el pecho

Comparte 😁

Valladolid, 9 may (EFE).- Un hombre de 44 años se enfrentará desde mañana viernes a la petición de penas de la Fiscalía que suman veintidós años de prisión, por asesinato, amenazas y tenencia ilícita de armas, por hechos cometidos cuando disparó en el pecho a un joven de 27 años con una pistola semiautomática en La Cistérniga (Valladolid).

La vista oral se desarrollará mediante el procedimiento del tribunal del jurado y en el banquillo de los acusados se sentará también una mujer, que acompañaba al principal procesado el día de los hechos y para la que el ministerio publico demanda dos años y seis meses de prisión por tenencia ilícita de armas.

Fue poco antes de la 1,30 horas del 1 de agosto de 2022 cuando los dos encausados, Rubén A.S., y Carmen S.S., de 36 años, procedentes de Salamanca, llegaron con otras personas un vehículo a un recinto privado conocido como Fiestuki, situado en la N-122, en el término de La Cistérniga (Valladolid), según las conclusiones provisionales de la Fiscalía.

Dentro del recinto, se inició una discusión entre la víctima y el procesado, sin que se conozca el motivo, durante la que el oponente de Rubén A.S. cogió una barra de hierro con la que intentó amedrentar al procesado.

El encausado reaccionó dejando ver una pistola que llevaba en la cintura, ante lo que la víctima se envalentonó y retó al acusado a que disparase.

Personal del establecimiento, al ver la situación, quitó la barra al hombre que la portaba y conminó a los dos participantes en la disputa a que salieran del local y a que no causaran más problemas en el interior.

Una vez fuera, desnudo de cintura para arriba y desarmado, la víctima gritó a Rubén A.S. frases como «saca lo que tienes ahí», tras lo que el procesado, «con el ánimo de acabar con la vida de su oponente», empuñó la pistola que previamente había mostrado y, a poca distancia y sin posibilidad de fallar el tiro, efectuó un solo disparo contra la víctima, que le impactó en el pecho e hirió de muerte.

La Fiscalía, que subraya que el perjudicado no tuvo ocasión de defenderse del ataque, considera que el procesado volvió al recinto, se dirigió a Carmen S.S. y ambos se encaminaron hacia el vehículo en el que habían llegado.

Como trabajadores del local habían cerrado la puerta de acceso de vehículos al recinto, Rubén A.S. se acercó a uno de ellos y le dijo «o te quitas o te pego un tiro a ti también», a la vez que pedía el arma a la acusada.

Ante el temor de que cumpliera su advertencia, los empleados dejaron libre la salida y los dos acusados pudieron escapar en el coche.

La Guardia Civil pudo localizar y detener a los dos supuestos autores el 31 de agosto, cuando ambos se encontraban en un piso en Salamanca, donde los agentes encontraron una pistola semiautomática, su cargador y un cartucho, un arma que fue la que disparó el acusado contra la víctima.

En concreto, la Fiscalía demanda para Rubén A.S. diecisiete años y seis meses de prisión por un delito de asesinato, dos años por amenazas y dos años y seis meses por tenencia ilícita de armas.

Para la procesada, la acusación pública reclama dos años y seis meses de prisión por tenencia ilícita de armas. EFE

erbq/aam

Comparte 😁

Deja un comentario