Redacción deportes, 25 may (EFE).- El australiano Oscar Piastri (McLaren), que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul, declaró, tras la calificación, que le «faltó poco para lograr la ‘pole’ » y que la mereció «Charles (Leclerc, piloto monegasco de Ferrari)» que fue «muy rápido durante todo el fin de semana».
«¿Qué me faltó para la ‘pole’? Buena pregunta. Diría que poco. Si coges la segunda mitad de mi primera vuelta en la Q3 y la primera mitad de la segunda, hubiese bastado», comentó Piastri, nacido hace 23 años en Melbourne, que este sábado se quedó a 154 milésimas del tiempo que le valió a Leclerc para salir primero este domingo en Montecarlo.
«Bueno, son un par de errores, al final. Pero hay que darle todo el merecimiento a Charles. Ha sido increíblemente rápido durante todo el fin de semana», afirmó la joven estrella oceánica, que el año pasado fue el mejor debutante en la F1, en una temporada en la que logró los dos podios que cuenta hasta la fecha en la categoría reina, al acabar tercero en Japón y segundo en Catar, donde se impuso en la prueba sprint.
«Creo que nadie pensaba en cierto punto que íbamos a estar tan cerca de él. Así que, sí, es agradable salir desde la primera fila. Siento que es un buen fin de semana para mantener la racha», dijo, nada más bajarse del coche, el australiano, que viene de acabar cuarto el pasado domingo en Imola (Italia).
«Y, por supuesto, no hay mejor manera de hacerlo que con estos colores», añadió Piastri, en referencia a los que lleva su equipo en el GP de Mónaco: los de la bandera de Brasil, en homenaje a Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil y uno de los grandes mitos de la F1. De cuyo fallecimiento, en un trágico accidente -en Imola- se cumplieron este mes treinta años: y cuyos seis triunfos en las calles de Montecarlo no iguala nadie. EFE
arh/apa