Algunos gremios han pedido al presidente Gustavo Petro que no se apropie de las marchas del 1 de mayo – crédito Infobae
Luego de que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunciara que no permitirá la instalación de una tarima en la plaza de Bolívar, durante la jornada del 1 de mayo de 2024, el presidente de la República, Gustavo Petro, arremetió en sus redes sociales y denunció el hecho como un intento de silenciarlo, pues había anunciado con anterioridad que haría parte de la jornada programada en Bogotá y el resto del país.
Petro, que convocó a una masiva movilización para contrarrestar el impacto que tuvieron las manifestaciones del 21 de abril, convocadas por sectores contrarios a su Gobierno y que sacaron más de 400.000 participantes a las calles, no aguantó la tención de pronunciarse sobre este suceso. Y con un duro comentario dio a entender que el propósito de esta determinación era, en síntesis, sabotear la jornada.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Con o sin tarima caminaré en la marcha del primero de mayo, los y las invito a acompañarme. Muchas veces han intentado silenciarme y silenciar al pueblo. Para evitarlo, están los megáfonos. Este 1 de mayo vamos a caminar para que Colombia avance”, indicó el primer mandatario, en un mensaje publicado en su perfil de X (antes Twitter), en el que se desahogó tras la determinación del burgomaestre.
En desarrollo…