Cádiz (España), 26 abr (EFE).- El entrenador del Cádiz, el argentino Mauricio Pellegrino, ha declarado este viernes que el Mallorca, su próximo rival liguero, “se cierra muy bien” y que “juega con la ansiedad” del adversario, y calificado el encuentro del domingo en el Nuevo Mirandilla como “importantísimo” y «clave» aunque no “definitorio”.
Pellegrino manifestó en rueda de prensa que el conjunto que entrena el mexicano Javier Aguirre es “muy competitivo” y destacó su juego directo y a balón parado, donde resaltó que es “peligroso”.
El técnico argentino expresó que el Cádiz, situado en puesto de descenso a seis puntos de distancia del Mallorca, vive una situación “difícil” que “merecen” a tenor de los resultados, lo que esperan revertir para acercarse a los baleares en la clasificación.
Pellegrino reconoció que la goleada sufrida en Gerona (4-1) la semana pasada dolió pero incidió en que ante el conjunto bermellón hay que “competir a ‘full’ cada balón”.
Sobre la ausencia del venezolano Darwin Machís de las alineaciones, Pellegrino señaló que “ha tenido sus momentos”, pero remarcó que él elige a los futbolistas que cree que “son mejores” y recordó que “hay un montón” de jugadores que “merecen” salir de inicio, aunque solo lo pueden hacer once.
El técnico del conjunto gaditano consideró que sus hombres están “preparados” para jugar ante el Mallorca: “lo veo en sus caras”, sentenció. EFE
1011383
jsb/cb/og