El que fuera presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, ha registrado este miércoles formalmente su candidatura para ser presidente de la RFEF, una vez reunidos 90 avales y a la espera de que se presenten algunos más en las próximas horas.
«De esta manera, ha materializado su intención de liderar esta institución en este período, que desembocará en unas siguientes elecciones para renovar la Asamblea», dice su equipo de prensa, que añade además que «el candidato ha logrado el apoyo de la totalidad de las federaciones territoriales».
Rocha comunicó hace un mes su dimisión como presidente de la Federación Extremeña de Fútbol en un primer paso hacia las elecciones. La pasada semana la Comisión Gestora que se hizo cargo de la RFEF tras la dimisión de Luis Rubiales aprobó la convocatoria de elecciones a su cargo de presidente, ocupado interinamente por Pedro Rocha, dando paso a otro proceso electoral para elegir a la nueva Asamblea antes del final de este año.
«Pedro Rocha ha dado este paso al frente después de unos días de reflexión, tras recibir la confianza de estamentos del mundo del fútbol para garantizar la estabilidad y la unidad que necesita la entidad en un momento especialmente complejo, con una presentación de candidatura para el Mundial, una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos en el horizonte más cercano», apuntó la candidatura de Rocha.
«En este sentido, el trabajo que ha desarrollado en los últimos meses al frente de la Comisión Gestora de la RFEF se ha convertido en el aval de su candidatura, como refrenda el hecho de que esté apoyada por la mayor parte de la Asamblea, incluidas todas las federaciones territoriales», añadió.
Por otro lado, la candidatura apunta que Rocha ha buscado el consenso, con un llamamiento al trabajo en equipo, «a unir todos los esfuerzos para el bien del fútbol español», y ha animado a los protagonistas del fútbol a sumarse a «un proyecto integrador e ilusionante abierto a todos».