El presidente de Estados Unidos y principal candidato del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre, Joe Biden, ha recibido este jueves el respaldo de más de una docena de miembros de la familia Kennedy frente a Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente John F. Kennedy y también aspirante independiente a la Casa Blanca.
Flanqueado por los hermanos de Robert F. Kennedy Jr., el presidente Biden ha subido al escenario del acto celebrado este jueves en Filadeldia, donde ha aprovechado para ensalzar el legado de la familia y su impacto en su propia vida política, calificando a Robert F. Kennedy, exfiscal, senador y padre de su rival; y Martin Luther King como sus «dos únicos héroes políticos».
El mandatario estadounidense ha reconocido que en alguna ocasión se ha quedado contemplando los bustos de ambas figuras políticas que conserva en el Despacho Oval y se ha cuestionado qué harían ellos ante situaciones difíciles como las que le ha tocado lidiar a lo largo de estos años de mandato.
Kerry Kennedy, una de las hermanas de Robert F. Kennedy Jr., ha recordado que en esta campaña presidencial tan solo hay «dos candidatos con alguna opción de ganar», y ha aprovechado para atacar al expresidente y candidato republicano, Donald Trump, por difundir teorías contra el cambio climático, las vacunas y airear el supuesto fraude de las elecciones de 2019.
«Es el presidente más antidemocrático de la historia de Estados Unidos», ha aseverado, según recoge la agencia estadounidense de noticias Bloomberg.