Granada, 12 abr (EFE).- El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, reconoció que su equipo «igual» no está «bien» en esta recta final de la fase regular de la Liga Endesa, «pero tampoco tan mal» como algunos piensan, aseguró que «todo no es negativo» y advirtió de que irán “a ganar” en el choque del domingo en casa ante el Valencia Basket.
“La semana ha ido bien, en la línea de trabajo normal, con concentración. Venimos de una derrota dura (ante Morabanc Andorra) y los ánimos no están superpositivos tras un mal partido, pero trabajamos bien”, dijo Pin este viernes en rueda de prensa.
El técnico granadino destacó que son «el mismo equipo que le ganó a Joventut y Bilbao», y recalcó que ni cuando ganan son «los mejores del mundo, ni cuando» pierden, son «los peores», y abogó por seguir con su «línea de trabajo» porque tienen el objetivo de la permanencia «muy cerca y es el momento de seguir trabajando».
“Llevamos cuatro jornadas en descenso de veintiocho. Igual no estamos bien, pero tampoco estamos tan mal», recalcó el preparador del Covirán, quien apeló a no dejarse «llevar por la negatividad que hay alrededor», ya que «realidad y expectativas tienen que ir por la misma línea» y tienen claro cuál es su «camino».
Sobre el Valencia Basket, que visita el domingo el Palacio de Deportes de Granada, destacó su “nivel físico” y la “potencia y fuerza de sus jugadores, con quintetos supergrandes”, y avisó de que «a veces juegan con cuatro jugadores de más de dos metros, con mucho musculo», por lo que su equipo tendrá que jugar a su «máximo nivel físico».
Pin también señaló como claves del choque “el control del rebote y del ritmo de partido”, aparte de que “cuando lleguen momentos malos en el partido”, sepan “jugar juntos y disciplinados”.
“Tenemos que ir a por todas, jugamos en casa y hay que ganar porque nos acerca al objetivo. Si se pierde no habrá que hacer ningún drama y pensar en el siguiente partido en Palencia”, agregó.
El técnico del Covirán indicó que ve “bien” a todos los integrantes de su plantilla y comentó que “los que llevan aquí más tiempo están tirando bastante del equipo en el día a día”, aunque necesitan que «se sumen más jugadores a esa dinámica». EFE
1010231
jag/cc/ism