Madrid, 9 jun (EFE).- El español Manuel Ochoa se impuso este domingo en la final de kayak cross de la Copa del Mundo de piragüismo eslalon disputada en Praga, donde consiguió una plaza para los Juegos de París 2024 en esta prueba que se estrenará en el programa olímpico.
El pontevedrés, de 25 años, se impuso en la lucha por el oro al alemán Tillmann Roeller y los franceses Boris Neveu y Mathurin Madore, tras hacer una gran salida, que le permitió situarse en cabeza y superar todos los obstáculos por delante de sus tres rivales.
Ochoa consiguió así la única medalla de la delegación española en la capital checa, en la que se clasificó para la final después de haber concluido segundo en su semifinal, precisamente tras el fracés Madore y delante del segoviano David Llorente con el que coincidió en la misma.
En las series anteriores de cuartos, Davi Llorente, que fue bronce en kayak cross el mes pasado en el Europeo de eslalom olímpico de Tacen (Eslovenia), aventajó a Ochoa para acceder ambos a la fase final.
El otro representante español, Miquel Travé, que representará a España en la prueba de C1 en los Juegos Olímpicos de París, no se metió en cuartos de final de la cita en el canal de Praga, que repartió los últimos billetes olímpicos.
En la competición femenina disputada también este domingo, Miren Lazcano, clasificada para los Juegos, y Laia Sorribes cayeron en cuartos de final, fase a la que no pudo acceder Leire Goñi. EFE
omm/ism