Oliver Sonne arribó a la capital para unirse a los entrenamientos de la selección peruana de cara a lo que serán los amistosos ante Paraguay y El Salvador previo al inicio de la Copa América 2024. Sin embargo, previo a su viaje, brindó una entrevista al programa digital peruano ‘Sin Cassette’, donde reveló detalles poco conocidos sobre su día a día en Dinamarca.
Son pocos los que conocen cómo es la vida del ‘vikingo’ en el país donde reside, es por esto que Michael Succar llegó hasta el ‘viejo continente’ para pasar un día con él. No es novedad que los futbolistas en general se movilicen en lujosos autos y siempre vestidos con las mejores marcas de ropa. Pero para Sonne esto no es prioridad.
El lateral del Silkeborg utiliza una bicicleta como transporte, lejos de excentricidades. Esta decisión también está relacionada a la cultura local sobre el cuidado del medio ambiente: tratan de usar lo menos posible vehículos a gas o eléctricos.
A esto se le suma que utiliza un bolso de tela para guardar sus pertenencias y unos zapatos tipo ‘suecos’ para sentirse más cómodo. Sin duda alguna, esto demuestra que pese a ser un futbolista cotizado y bastante conocido, siempre demuestra ser perfil bajo.
Cabe resaltar que, en Perú, Sonne logró ganarse el cariño de los hinchas desde el primer minuto, algo que no suele pasar con todos los jugadores que son convocados a la ‘bicolor’. Gianluca Lapadula también fue recibido de la misma forma y es que algo que ambos comparten es la crianza en un continente completamente distinto al nuestro: Europa.
El lado B de Oliver Sonne
En otra parte de la conversación, también confesó que el baile no es su fuerte y definitivamente prefiere las pasarelas. “Modelar sí, pero bailar no. Advíncula me estaba mirando como diciendo: ¿Qué está haciendo? ¿Qué es esto?”, dijo entre risas.
Oliver Sonne modelo de una revista – Créditos: Difusión
Posterior a ello, el seleccionado peruano dejó en claro que busca llenar los ojos de los aficionados nacionales con grandes actuaciones cada vez que le toque jugar por el equipo de todos. “Si la gente tuviera que describirme, espero que digan que tenía un buen motor, que podía correr mucho, que era rápido y que tenía un buen sentido para el juego”.
Sus números en Dinamarca
Oliver Sonne terminó la Superliga de Dinamarca con muy buenas cifras. Sin duda alguna, la última temporada con Silkeborg fue de ensueño para el lateral de la selección peruana, ya que consiguió hacerse del título nacional, además de anotar goles y brindar asistencias, convirtiéndose en pieza clave de su equipo.
El carrilero ha disputado un total de 31 encuentros por la Superliga danesa, siendo titular en 30 de ellos y cinco partidos por la Copa. Asimismo, registró tres goles y cinco asistencias. Su próxima objetivo será jugar la Europa League temporada 24/25.
Recordemos que a inicios de mes, Sonne se encargó de marcar el gol con el que Silkeborg se coronó campeón de la liga danesa y pasó a ser el héroe de su equipo. El gran nivel mostrada a lo largo de la última campaña lo han puesto en la mira de otros clubes de Dinamarca y Europa, por lo que estaría muy cerca de dar el gran salto en su carrera profesional.
Precisamente, medios de Dinamarca se han referido a una posible salida con destino a Alemania, pues habrían clubes interesados en él. No obstante, el lateral derecho mantiene contrato con la institución ‘roja’ hasta 2026, pero nada está dicho y todo podría cambiar en las próximas semanas.