Oliver Sonne se ilusiona con la Copa América 2024 luego de que Jorge Fossati lo convocara para afrontar los amistosos ante Paraguay y El Salvador. Recordemos que el pasado mes de marzo, el lateral tuvo la oportunidad de sumar sus primeros minutos con la selección peruana y se mostró muy feliz por ello.
Desde Dinamarca, el jugador del Silkeborg brindó una entrevista a ‘Sin Cassette’, programa digital peruano el cual es conducido por Michael Succar. El periodista deportivo se refirió al cariño que viene recibiendo el ‘vikingo’ por parte de los hinchas de la ‘bicolor’ e incluso aprovechó en realizar una comparación entre la euforia que genera el fútbol entre un país y otro.
“Aquí me saludan, pero no es como en Perú que todos se amontonan. Acá es diferente, solo a veces quieren tomarse una foto, mientras que en Perú hay más pasión y no solo te dicen ‘hola’”, explicó el futbolista de 23 años.
Cabe resaltar que, desde que se hizo oficial su incoporación al combinado nacional, Oliver Sonne siempre congenió de la mejor manera con la hinchada. A esto se le suma que pese a no dominar el español, se le pudo ver intentando comunicarse con sus compañeros.
No le teme a la competencia interna
Por otro lado, también habló sobre lo complicado que es competir con jugadores de tan alto nivel como Andy Polo y Luis Advíncula, ambos con muy buen presente en sus respectivos clubes. Sin embargo, bajo su perspectiva, tiene todas las condiciones para sumar a lo grande en el equipo de todos.
Al ser consultado por la competencia interna que existe, Sonne respondió lo siguiente: “Es muy bueno tener competencia. Advíncula lo está haciendo bien y es un muy buen jugador, Andy Polo también es muy bueno. Entonces, claro que hay mucha competencia. Por supuesto, puedo jugar al lado derecho y el lado izquierdo, pero tampoco es que la competencia sea más suave en la izquierda”.
“Marcos López y Trauco son muy buenos jugadores, pero espero que haya un sitio para mí. También creo que puedo contribuir con cosas positivas. Creo en mí. Claro que hay diferencias de jugar por la izquierda y jugar por la derecha, pero creo que mi nivel es el mismo. Aunque la mayoría de partidos jugué por el lado derecho. Cuando entreno voy por ahí”, explicó.
Oliver Sonne llegó al Perú
Oliver Sonne, jugador del Silkeborg, arribó a la capital el último domingo proveniente de Dinamarca. El lateral se sumará a los entrenamientos de la selección peruana hoy por la tarde después de tomarse un breve descanso. Su llegada causó gran impacto en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, sin embargo, lo más curioso fue el saludo que le dieron los hinchas.
Las cámaras que se encontraban en el lugar captaron el preciso momento en el que el ‘vikingo’ levantó el brazo para saludar y agradecer el recibimiento, a lo que los aficionados no dudaron en responderle con la siguiente frase: “Habla pe, causa”.
El carrilero tomó la broma de buena manera y atinó en responder con una sonrisa, dejando en claro que se encuentra bastante contento por poder vestir nuevamente los colores de la ‘bicolor’.
Cabe resaltar que Sonne es uno de los jugadores considerados por Jorge Fossati para los amistosos por fecha FIFA y lo más probable es que también lo sea para la Copa América 2024. Pese a que aún no existe una nómina concreta, todo hace indicar que estará presente en el torneo de selecciones.