Tras esquivar algunos golpes, ambos sujetos decidieron dar el enfrentamiento por terminado – crédito
@luisbeltrannoti / X
Una nueva agresión a los operarios de la empresa de energía eléctrica Air-e quedó registrada en video la tarde del viernes, 3 de mayo, cuando, en la ciudad de Riohacha, se disponían a realizar la desconexión del servicio a una vivienda que, presuntamente, ya habría realizado el pago de la factura.
Según se aprecia en la grabación, compartida masivamente a través de las redes sociales, en medio del vitoreo, el profesional de la salud es animado a golpear sin piedad al funcionario, mientras su compañero y los demás habitantes del sector se mantienen alejados.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Dale, primo”, “No te dejes joder”, se escucha gritar a los residentes, quienes, lejos de hacer algo para detener el enfrentamiento, deciden dejarlo avanzar, mientras grababan desde distintos ángulos con sus dispositivos móviles.
Testigos sostienen que el pago ya había sido realizado, pero, aun así, la empresa ordenó realizar el corte para obligar a los afectados a pagar la reconexión del servicio, con todo y que las políticas de la empresa beneficiarían a los residentes del inmueble si este fuera el caso.
Tras esquivar varios golpes, ambos sujetos decidieron detenerse y sumarse a la discusión verbal que una mujer mantenía con otro operario de la empresa Air-e, logrando así salir ilesos de la pelea que, no es la primera en registrarse en video entre empleados de la empresa de energía y residentes de la costa cariba colombiana.
“Si demuestra que había pagado antes, no paga la reconexión”, “El odontólogo solo quería dejarlo sin dientes para sacarle una platica”, “El odontólogo sacó los dientes”, “Todo un show… pero que innecesario esto”, “Y el paciente esperando, con la boca abierta en el consultorio”, “Le voy al odontólogo con 20.000 pesos”, “¿Entonces sí le sacó el diente?”, “Y lo hizo sin anestesia”, “Y en diferentes ángulos, este sí es un buen cubrimiento”, “Muy profesional su manera de resolver los conflictos”, se lee en algunas de las reacciones de quienes se cruzaron con la pieza.
Agresiones contra operarios de Air-e, el pan de cada día en la costa caribe colombiana:
Durante una operación de corte del suministro eléctrico en un barrio de Santa Marta, al menos dos técnicos fueron agredidos por un residente moroso. Esta situación escaló hasta requerir la intervención de la policía, resultando en la detención del agresor y los empleados afectados. Un hecho que refleja los peligros a los que se enfrentan los trabajadores de los servicios de energía en el ejercicio de sus funciones.
El incidente se produjo cuando los técnicos estaban suspendiendo la energía eléctrica a una vivienda que no habría realizado el pago. En un momento particularmente tenso, con un empleado trabajando desde un poste y otro asegurando la escalera, fueron confrontados por el residente, que inició la agresión física utilizando un objeto de madera. Este ataque provocó un conflicto que se intensificó con la intervención de más individuos, presuntamente, relacionados con el agresor.
La grabación de un violento enfrentamiento entre un residente moroso y técnicos encargados de cortar el suministro eléctrico provoca un debate sobre la seguridad en el trabajo – crédito captura de pantalla @laFM / X
El altercado fue registrado en vídeo y se difundió ampliamente, captando la atención de múltiples espectadores en las redes sociales, quienes señalaron lo irónico que resultaba el que uno de los agresores llevase una camiseta de Claro. En el fragor del enfrentamiento, se oían voces tratando de apaciguar la situación, destacando la de una mujer que imploraba clemencia por el técnico agredido.
Para resolver el conflicto se llegó a un acuerdo de conciliación entre las partes involucradas, lo que subraya la importancia de la resolución pacífica de disputas y el resguardo de la integridad física de los trabajadores de servicios. Todo esto, en medio de un suceso que reavivó el debate sobre las medidas de seguridad necesarias para proteger a los empleados de Air-e que realizan tareas en terreno.