Obras Públicas intensifica trabajos de mantenimiento y renovación de la capa asfáltica, con la finalidad de mejorar la circulación vehicular en el municipio.
Este trabajo se prioriza posterior a la época de lluvia para evitar inconvenientes en la circulación vehicular, «durante 90 días se intensificarán estos trabajos, cambiando la capa asfáltica en la mayoría de las vías del municipio», dijo el Director de Obras Públicas, René Quiroga.
Mencionó que los trabajos de mantenimiento de vías, es casi de 24 horas, ya que se tienen grupos diurnos y nocturnos que ingresan a las 06:00 y el trabajo se extiendo hasta pasada las 22:00 horas, con el preparado de área e intervención de trabajos.
Durante horas de la mañana, Obras Públicas intervino con trabajos de bacheo en la Av. Ayacucho desde la Heroínas hasta pasada la calle Teniente Arévalo, donde se trabajó el carril este de la vía para no generar mayores perjuicios a la población con el cierre de la avenida.
Anunció que para el jueves está programado continuar con el trabajo en la Av. Ayacucho pero en el carril oeste, siendo una vía con bastante flujo vehicular, los trabajos de bacheo en cada cuadra no demoró más de 10 minutos.
«Los trabajadores realizan el bacheo respectivo, compactan y en cuestión de algunos minutos la mezcla enfría para que posteriormente se haga la liberación de la vía y de esta manera no se genere mayores problemas al sector del transporte», dijo Quiroga.
Detalló que dependiendo al trabajo que se realice en las vías, se dispone la cantidad de cuadrillas, para la intervención de la Av. Ayacucho se desplazó 10 cuadrillas y durante el día se disponen más de 300 personas que realizan trabajos de mantenimiento.
Conductores del Transporte público califican de positivo los trabajos de bacheo que realizan Obras Públicas en varios puntos de la ciudad, mejorando de esta manera las avenidas y calles.