Denuncia de un ciudadano se evidenció la nueva modalidad de robo en la capital – crédito Colprensa
La inseguridad en Bogotá es un factor que preocupa a los ciudadanos; en esta ocasión se conoció una nueva modalidad de robo en medio de los trancones en la ciudad.
De acuerdo con la denuncia en las redes sociales, el hecho ocurrió en Puente Aranda, cuando un grupo de tres jóvenes que se movilizaban en bicicleta rodearon un vehículo y procedieron a robar intimidando al conductor con armas cortopunzantes. Posteriormente, los delincuentes huyeron por el andén.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En las imágenes reveladas por el usuario Diego Arias en la red social X y captadas por transeúntes, se ve como los ladrones se acercaron al vehículo en pleno tráfico pesado en la avenida calle 13 con calle 39 para sacar todas las pertenencias al conductor.
Es así que los residentes y comerciantes del sector piden una respuesta contundente por parte de las autoridades locales. Por medio de las redes sociales, las voces de la comunidad se ha expandido exigiendo medidas efectivas para parar este tipo de delitos que afectan la tranquilidad y la integridad.
Para evitar ser víctima de robo durante los trancones en Bogotá, toma las siguientes precauciones:
Mantén las ventanas cerradas y los seguros de las puertas activados.Evita usar dispositivos electrónicos de manera visible.No exhibas objetos de valor, como joyas o relojes.Mantén tus pertenencias personales fuera del alcance de las ventanas.Si un extraño se acerca a tu vehículo, evita entablar conversación o dar cualquier tipo de información.Utiliza rutas seguras y, en lo posible, evita zonas conocidas por su alta incidencia de delitos.Instala sistemas de seguridad en tu vehículo, como alarmas o cámaras.Mantén una distancia prudente con el vehículo de adelante para poder maniobrar en caso de emergencia.Reporta cualquier actividad sospechosa a las autoridades.
Seguir estas recomendaciones puede ayudar a disminuir el riesgo de ser víctima de robo en situaciones de tráfico lento o congestionado.
Denuncia por robo en Puente Aranda donde intimidaron a un conductor en pleno trancón – crédito Colprensa
Empresas de vigilancia ofrecen cámaras y personal para enfrentar la delincuencia
Empresas de seguridad de Bogotá han presentado una propuesta a la Alcaldía Mayor para apoyar los trabajos dirigidos a combatir las redes de delincuencia en la ciudad.
Estas entidades sugieren poner a disposición tecnología avanzada, incluyendo radios de comunicación motorizados, drones y cámaras de inteligencia artificial para monitorear comportamientos sospechosos. El objetivo es identificar a los criminales y los vehículos utilizados para cometer delitos.
El proyecto surge tras la alerta del concejal Rolando González, del partido Cambio Radical, sobre la baja cobertura de las cámaras de videovigilancia del Distrito.
Ladrón que se robó una patineta eléctrica en un puente peatonal en Bogotá fue capturado:
La policía confirmó la captura de tres hombres acusados de robar a un ciclista en un paraje del municipio de Choachí, Cundinamarca, durante el fin de semana en la celebración del Día de la Madre.
Durante la diligencia de legalización de la captura, se reveló que uno de los detenidos, Donafer Alejandro Lunar Benítez, de nacionalidad venezolana, habría participado en el robo de una patineta eléctrica a un usuario en el puente peatonal de la calle 80 con la avenida NQS (carrera 30).
Este incidente, ocurrido el 15 de marzo de 2024, se hizo viral en redes sociales, mostrando el momento en que varios hombres intimidaban al ciudadano con un arma blanca para robarle su medio de transporte y su celular.
Además de Lunar Benítez, fueron capturados Arles Luis Olivares Rodríguez y Reinel Antonio Granadilla Sangroni, quienes tenían en su poder dos bicicletas avaluadas en 20 y 40 millones de pesos. La detención de Lunar Benítez fue particularmente destacada, ya que las autoridades lo buscaban desde la publicación del video del robo de la patineta eléctrica.
Al momento de la aprehensión, Lunar Benítez, quien había cambiado el color de su cabello desde el incidente, se mostró burlón y, junto con sus compañeros, se mofó de la manera en que intimidaron a las víctimas que practicaban deporte minutos antes de su captura por unidades de la Policía de Cundinamarca.