Vidorreta: “Hemos firmado, posiblemente, la mejor segunda parte de la temporada en casa”

Comparte 😁

La Laguna, 13 abr (EFE).- El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, se mostró contento por el triunfo de su equipo ante el Surne Bilbao Basket (101-84) en un partido “muy complicado frente a un rival que venía en muy buena racha”, resaltando que firmaron “probablemente», la mejor segunda parte de la temporada en casa.

“Sabíamos que iba a ser un encuentro muy complicado ante un Bilbao que llegaba de acumular cuatro triunfos de mérito ante rivales como el Joventut, Baskonia y Gran Canaria. Además, llegaban muy frescos y con mayor ritmo, mientras que nosotros estábamos con un solo entreno tras el encuentro europeo”, señaló el técnico canarista.

Con esa panorámica, Vidorreta subrayó su intención de “alargar la rotación general pero no fuimos eficaces en la defensa de su primera oleada ni a la hora de contrarrestar su uno contra uno. Ellos, además, estuvieron muy acertados en la línea de tres, con un pívot como Killeya-Jones que tuvo un gran protagonismo en esa faceta”.

A su juicio, “el partido necesitaba de nuestra parte un incremento del ritmo defensivo, y lo hizo. El público se ha volcado desde que enganchamos el primer parcial de 7-0 y en un ambiente sensacional hemos aguantado un par de arreones del rival”.

Incluso “cuando se ha puesto el Bilbao a 4 puntos”, el entrenador vasco resaltó que “hemos sabido mantener la cabeza fría, siendo capaces de surtir de balones a Gio (Shermadini), al mismo tiempo que conseguíamos anotar triples de Salin, Sastre y Vicedo. Hemos ganado con una relativa holgura en un partido complejo, recuperando las mejores sensaciones”, añadió.

“A nivel defensivo, en la segunda parte, el equipo ha estado ‘top’. Creo que ha sido la clave. Pero en ataque hemos mantenido un buen tono. Creo que el equipo ha firmado la mejor segunda parte de la temporada en ACB al menos en casa, permitiendo que hubiera una conexión especial con el público que nos viene muy bien para el siguiente compromiso en Europa”, manifestó.

Por otro lado, Vidorreta se mostró poco optimista con la posibilidad de contar con el canadiense Aaron Doornekamp, que tras un triple en la segunda parte se resintió de sus problemas en el tobillo izquierdo: “Lleva arrastrando molestias desde hace semanas. Él me ha dicho que no pintaba nada bien. El jugador es el que mejor sabe medir las sensaciones, pero ya mañana informaremos con más detalle”, detalló.

En paralelo, el preparador vasco elogió el rendimiento del finlandés Sasu Salin, dando a entender que “es difícil manejar, como entrenador, este tipo de situaciones, a la hora de repartir minutos. El equipo no estaba cumpliendo con las expectativas al principio, cuando en la jornada 15 nos encontrábamos con un balance de 7-8. En mi opinión, el exceso de rotaciones lo que hace es mermar la confianza de los jugadores, y cuando mejoramos en la clasificación debíamos seguir manteniendo la confianza de aquellos que nos estaban dando esos resultados”, agregó.

No obstante, insistió en que Salin “ha trabajado muy bien. Hablé con él el viernes y le dije que era el momento de dar varios pasos adelante y que iba ser titular, jugando bastantes minutos. Hoy estaba convencido de que lo iba a hacer bien. Es una buena noticia de cara al miércoles, si además se confirman los peores augurios sobre la posible lesión de Doornekamp”.

Con respecto a la situación clasificatoria, Vidorreta destacó que “llevamos 10 victorias de 12 encuentros en la segunda vuelta. Solo el Unicaja nos puede igualar esta jornada con semejante registro. Pero todos estamos sumando mucho, entre los 10 primeros. Ahora estamos con 19 victorias, algo que en otras circunstancias, sería garantizar el play-off, pero esta temporada nunca se sabe, así que vamos a seguir trabajando partido a partido y luego se verá como acabamos”, concluyó.

1011043

dhr/asc

Comparte 😁

Deja un comentario