Un asesor de la Guardia Revolucionaria de Irán murió el lunes tras un ataque israelí en el norte de Siria

Comparte 😁

Un asesor de la Guardia Revolucionaria de Irán murió el lunes tras un ataque llevado a cabo supuestamente por Israel en las proximidades de la ciudad siria de Alepo, en el norte del país, en medio de la escalada de la violencia en la región por el conflicto en la Franja de Gaza.

El funeral del asesor, identificado como Said Abiyar, se ha celebrado este martes en presencia del comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salami, en la capital, Teherán, según ha recogido la agencia de noticias estatal IRNA.

Sería el primer miembro de la Guardia Revolucionaria que habría muerto en un ataque llevado a cabo por las fuerzas israelíes en Siria desde que Israel atacara el Consulado iraní en Damasco, un bombardeo que se saldó con la muerte de siete integrantes de los Cuerpos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres e informante en el país árabe, indicó en la víspera que al menos 16 miembros de una milicia proiraní murieron en el ataque, ejecutado contra un almacén de armas y una fábrica de cobre entre las localidades de Hayán y Tamura, 15 kilómetros al norte de Alepo.

Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Comparte 😁

Deja un comentario