Starmer dice que Escocia será «clave» para lograr el cambio que necesita el Reino Unido

Comparte 😁

Londres, 28 may (EFE).- Escocia será «clave» para lograr el cambio que el Reino Unido necesita en las próximas elecciones generales del país, que se celebrarán el 4 de julio, según afirmó este martes el líder laborista, Keir Starmer.

En unas declaraciones divulgadas hoy por el diario escocés ‘Daily Record’, el político laborista señala que los votantes escoceses tienen ante sí «una oportunidad demasiado importante como para perdérsela» con la que contribuir a «liderar el cambio» e instaurar ese partido en el poder.

Starmer apunta que si consigue ser «lo suficientemente privilegiado» para salir elegido próximo primer ministro en el Gobierno británico en esos comicios, estará «del lado de los trabajadores».

«En lugar de ser depredadores de los miedos de los trabajadores, el Gobierno que yo lidero se dedicará a restaurar la esperanza que es importante para los escoceses trabajadores», apunta Starmer, en un momento en que los últimos sondeos muestran ventaja al Partido Laborista por encima del nacionalista SNP, el grupo dominante en la política escocesa.

Al subrayar que «Escocia es clave para traer el cambio que todo el país necesita», Starmer indica que los votantes de Escocia «se han visto forzados a pagar el precio de los fracasos de dos gobiernos caóticos y disfuncionales, ambos divididos y sumidos en el escándalo».

En este sentido, el dirigente del laborismo acusa tanto al independentista SNP en el Parlamento escocés, como a los conservadores en Westminster de haber formado «dos Gobiernos que anteponen los intereses de su propio partido a los intereses nacionales».

«En Escocia el sistema sanitario público está sumido en el caos, con casi uno de cada seis escoceses en listas de espera, y con crisis de vivienda, mientras que en Westminster, los ‘tories’ han destruido las finanzas nacionales con un liderazgo temerario de la economía», dice.

Starmer señala que en este contexto, las elecciones del 4 de julio darán a Escocia «la ocasión de frenar este caos», así como de «restaurar la decencia e integridad en la política». EFE

prc/ja/ah

Comparte 😁

Deja un comentario