Sebastián Villa confirmó interés en jugar en Atlético Nacional: “Sería el hombre más feliz del mundo”

Comparte 😁

Sebastián Villa buscaría regresar a Sudamérica para la próxima temporada – crédito Redes sociales

Sebastián Villa es uno de los futbolistas colombianos más polémicos de los últimos años. El atacante, que supo brillar en Boca Juniors, fue protagonista de numerosas polémicas en territorio argentino, con lo que llegó, incluso, a afrontar problemas legales con la justicia de ese país.

Tal situación obligó al extremo a abandonar el cuadro bonaerense y emigrar hacia el fútbol europeo, más precisamente al balompié búlgaro. Allí, conscientes de su situación jurídica, directivos del Beroe Stara Zagora no dudaron en la contratación del antioqueño, que no ha decepcionado en su paso por el club.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Muestra de ello son sus 10 titularidades con los búlgaros, en las que ha aportado cuatro anotaciones desde su llegada en noviembre de 2023. Sin embargo, el colombiano no estaría del todo feliz en el viejo continente y vería con muy buenos ojos regresar al territorio petrio en las próximas semanas.

Sebastián ha logrado brillar en el fútbol de Bulgaria y ahora buscaría regresar a Colombia – crédito Sebastián Villa / Instagram

Y es que, en diálogo con Telemedellín, el atacante confirmó su interés en llegar a Atlético Nacional, el que es considerado por la gran mayoría como el equipo más grande de Colombia. Villa, que tuvo un exitoso paso por el balompié criollo al sumar un título de liga con el Deportes Tolima, manifestó incluso que ya ha sostenido conversaciones con el fin de llegar al verde de Antioquia.

“He hablado un par de veces sobre esa opción. Sería el hombre más feliz del mundo si pudiera vestir la camiseta de Atlético Nacional. Hay una opción de que vaya”, indicó.

El deseo del delantero no sería en vano. Esto, debido a que él mismo confirmó ser hincha del Rey de Copas colombiano, razón por la que, aseguró, ha sido un sueño desde pequeño vestir la camiseta del Verdolaga. Sin embargo, el antioqueño no ocultó su aprecio por el Vinotinto y Oro, club que lo hizo debutar en el fútbol profesional.

Sebastián Villa buscaría regresar a Atlético Nacional – crédito Atlético Nacional

“Mucha gente sabe que soy hincha de Nacional. Mis amigos lo saben. He hablado con mi representante de esa opción. Es un sueño que tengo desde pequeño y se me pone la piel de gallina. Al Tolima lo amo con todo mi corazón”, manifestó.

La FIFA le había dado la razón a Sebastián Villa y falló en contra de Boca Juniors

Es de añadir que Villa, en medio de múltiples polémicas, logró ganar un litigio legal a Boca, su exclub, ante nada más y nada menos que la FIFA. Y es que el ente mayor del fútbol mundial rechazó una demanda que había instaurado el club argentino contra el futbolista, declarándose incompetente en el asunto que involucraba una indemnización de cinco millones de dólares y una posible suspensión del exjugador del Tolima.

La resolución dejaba en claro que el conflicto debía ser atendido por las autoridades laborales de Argentina, desestimando las acusaciones del club de Buenos Aires sobre un supuesto incumplimiento contractual por parte del atacante.

Sebastián Villa tuvo una controvertida salida de Boca Juniors – crédito Juan Mabromata/REUTERS (JUAN MABROMATA/)

El origen de la confrontación se remonta al 25 de febrero de 2021, cuando Villa fue encontrado culpable de violencia de género hacia su expareja Daniela Cortés por la justicia argentina. Por dicho episodio, Boca Juniors a apartar al jugador del equipo principal, aunque sin rescindir su contrato.

Por tal motivo, el colombiano firmó con el Beroe Stara de Bulgaria a finales de 2023. Sin embargo, fue en ese momento que el xeneize presentó la demanda ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado, exigiendo una compensación económica por la salida del jugador.

Sebastián Villa afrontó múltiples problemas con la justicia argentina – crédito Agustin Marcarian/REUTERS (AGUSTIN MARCARIAN/)

En aquella ocasión, desde el conjunto argentino alegaron que Villa había roto de manera unilateral su acuerdo con el club, obligándolos a tomar medidas disciplinarias que no incluyeron la rescisión del contrato. No obstante, la decisión de la FIFA de no intervenir en este caso pone el foco en los mecanismos de resolución de disputas laborales dentro de Argentina, indicando que la relación contractual entre el jugador y el equipo debe ser evaluada bajo la jurisdicción local.

Comparte 😁

Deja un comentario