Niña de 7 años resultó con quemaduras al intentar encender antorcha en evento deportivo de su colegio en Cajamarca

Comparte 😁

Un nuevo incidente se reporta en escolares por el fuego. Esta vez, una niña de 7 años sufrió quemaduras tras participar en el encendido de una antorcha para dar inicio a las festividades deportivas por los 119 años de aniversario de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, ubicado en Celendín, en Cajamarca.

La actividad se desarrolló el lunes 3 de junio por la tarde, por lo que se esperaba que la antorcha encendiera para continuar con los protocolos. Es así como la estudiante fue invitada para participar, pero no hubo precaución ni los cuidados al tratarse de menores de edad.

El fuego le alcanzó y sus compañeros intentaron auxiliar la de inmediato, por lo que fue trasladada a al hospital de la región. De acuerdo con Latina Noticias, la estudiante fue invitada para que realizara este acto al ser la representante de sus compañeros.

Escolar resultó con quemaduras al prender antorcha en evento deportivo en Cajamarca| Andina/Latina

¿Cuál es su estado de salud?

Lizbeth Villegas, madre de la menor, pide apoyo a las autoridades para que encuentren a los responsables. Asimismo, indicó que su hija se encuentra en la Unidad de Quemados del Hospital de Cajamarca con una mejoría.

“Está estable, está respondiendo como lo esperamos”, dice el cirujano. Ojalá las autoridades tomen en cuenta y usen como ejemplo para que no cometan este error”, precisó a Latina Noticias.

Asimismo, precisó que la escolar no será trasladada a Lima, sino seguirá su atención en Cajamarca, debido a que presenta mejoría. No obstante, no se descarta que luego de los análisis pueda ser necesario este cambio.

No es el primer caso

Lo sucedido en Cajamarca no es el primer caso que se reporta estos primeros seis meses del año, debido a que en total se han conocido tres.

Uno de ellos fue Lucianito, quien sufrió quemaduras en el cuerpo y rostro durante una sesión de fotos en una playa de Lurín cuando estaba junto a sus compañeros. Luego de 34 días, fue dado de alta tras permanecer en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, del Ministerio de Salud (Minsa).

Lucianito, sonriente y lleno de energía, agradeció a sus médicos y enfermeras mientras regresaba a casa. Durante su recuperación, permaneció 18 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Quemados, donde recibió atención especializada las 24 horas. Además, fue sometido a diversos procedimientos para contar con una recuperación favorable.

“Es un milagro de Dios que ha puesto en las manos de los médicos”, agregó.

Niño resulta con quemaduras en sesión fotográfica de promoción: menor se encuentra en UCI| América Noticias

Mientras que el 1 de mayo, los vecinos del Barrio de Dos de Mayo de Inambari, en Puno, evidenciaron un nuevo accidente por el fuego. Un niño de 13 años sufrió quemaduras en el rostro y el cuerpo cuando una fogata estaba siendo encendida por el aniversario. En las imágenes se visualiza a una persona acercarse al fuego y lanzar alcohol, lo que provocó que las llamas alcanzaran al menor.

El niño fue inmediatamente trasladado al hospital San Juan de Dios en Puno, donde recibió atención médica de emergencia. Las quemaduras que sufrió en el rostro y el cuerpo fueron catalogadas como graves por los doctores.

Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las circunstancias exactas del incidente y para identificar a la persona que vertió alcohol en la fogata.

Cabe precisar que existen tres tipos de quemaduras, la cual debe ser evaluado por el médico para evitar contaminación. Entre ellas está la de primer grado, donde se evidencia la piel roja, dolor y sin ampollas.

En tanto, la de segundo grado también se visualizará piel muy roja, ampollas y dolor intenso. Por último, la de tercer grado, cuando la piel puede estar blanca, dolor intenso o incluso ausencia de dolor por daño nervioso.

Comparte 😁

Deja un comentario